domingo, 10 de agosto de 2014

Los ataques cardíacos son más comunes entre los desempleados


NUEVA YORK (Reuters Health) - Las personas que han perdido recientemente su trabajo tienen más probabilidades de sufrir un ataque al corazón que sus compañeros empleados, sugiere un estudio reciente.

Los investigadores encontraron cada pérdida de trabajo sucesiva fue atado a una mayor probabilidad de problemas cardiacos entre más de 13.000 adultos mayores. Aún así, no está claro si o cómo el desempleo, sí, podría haber causado los ataques cardíacos adicionales.


Mateo Dupre, la autora principal del informe del Instituto de Investigación Clínica de Duke en Durham, Carolina del Norte, dijo que una combinación de estrés, empeoramiento de estilo de vida y la mala gestión de las enfermedades crónicas que no tienen seguro de salud puede ser el culpable.

"Los que no tienen un puesto de trabajo puede ser incapaz de controlar su presión arterial alta o para manejar su diabetes (con su medicación habitual), o las tasas de tabaquismo puede ser exacerbado", Dupre dijo a Reuters Health.

Pero es demasiado pronto para saber con seguridad lo que hay detrás del enlace, dijo, lo que significa que también es demasiado pronto para recomendar maneras de protegerse de problemas cardiacos entre los recién desempleados.

Los nuevos datos provienen de un estudio mayor estadounidense de 13 451 adultos que fueron entrevistados cada dos años, para un promedio de 12 años, por su salud, estilo de vida y sucesos vitales como el empleo y la pérdida de empleos.

Los participantes del estudio fueron 55 años de edad en el inicio, en promedio, y dos tercios de ellos tenían sobrepeso u obesidad. Una de cada siete personas fue inicialmente desempleados.

Durante el período de investigación, 1.061 de todos los participantes - casi ocho por ciento - tuvo un ataque al corazón.

El equipo de Dupre encontró el más veces la gente había sido dejar ir que conduce a la última encuesta, mayor es su probabilidad de tener un ataque al corazón. El desempleo sigue vinculada a un mayor riesgo de ataque al corazón el 35 por ciento después de que los investigadores tomaron en cuenta los efectos de la pobreza y la educación, así como la raza, la edad y otros riesgos cardíacos.

"No nos sorprendió encontrar la asociación, pero nos sorprendimos al encontrar que los efectos eran tan grandes, a la par con los factores de riesgo clásicos, como la hipertensión y la diabetes", dijo Dupre.

"Las asociaciones son fuertes, y permanecen a pesar de representar toda una serie de posibles explicaciones."

OUT PRIMER AÑO

Las personas eran especialmente propensos a tener un ataque al corazón durante su primer año de estar sin trabajo, los investigadores informaron el lunes en la revista Archives of Internal Medicine.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de 1,000,000 estadounidenses tienen un ataque al corazón cada año.

Dupre dijo que las personas que han perdido recientemente su trabajo, así como los médicos que los tratan, deben ser conscientes de estos riesgos cardíacos añadido y ser más vigilantes acerca de los signos y síntomas de un ataque al corazón.

El autor de un comentario publicado con el estudio, dijo que se necesita más investigación para entender por qué el desempleo puede afectar a la salud y que está en mayor riesgo de este tipo de problemas.

Los estudios han demostrado "una relación bastante convincente entre la pérdida del empleo y la salud adversa", según William Gallo, de la City University de Nueva York.

Sin embargo, él escritor, "notoriamente ausente es la investigación sobre por qué y cómo una exposición socioeconómica, tales como la pérdida del empleo, las influencias de la salud."

No hay comentarios:

Publicar un comentario